Día Mundial del Arte. Leonardo da Vinci: Colectiva de artistas del Salón dela Plástica Mexicana

Fue durante la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAO), efectuada en abril de 2011 en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), cuando se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Mundial (organización no gubernamental de la UNESCO), cuya presidencia recayó en Rosa María Burilo Velasco, y en la que México quedó por primera vez al frente de esta asociación.

La delegación de Turquía presentó la iniciativa de calendarizar el “Día mundial del arte” el 15 de abril de cada año, fecha del natalicio del gran artista italiano Leonardo Da Vinci.

Los artistas miembros del SPM se sumaron a esta iniciativa que pretende crear conciencia sobre la importancia que tiene el arte en el mundo, mediante la ayuda al desarrollo y creatividad de los seres humanos, así como la participación de todas las disciplinas artísticas, en la mayor cantidad de foros y en todos los países, para convertir el 15 de abril en una gran fiesta de las artes por sexto año consecutivo.

La muestra está integrada por 30 obras, de artistas como: Federico Cantú, Vita Castro, Javier Padilla, José Julio Gaona, Silvia Tinoco, Armando Ortega, Lourdes Alaniz, Rodolfo Aguirre Tinoco, Aurea Aguilar, Guillermina Dulché, Abel Ramírez, Guillermo Tellez Brum, Celso Zubire, Román Portillo Belaunzarán, Mario Gallardo, Sikuame, Luz María Solloa, Eduardo Talledos, Alvaro Zardoni, Jorge Germán Ramírez Nieto, Chappie Angulo, Rosa María Alfonseca, Roavi, José Monjaráz y Noemí Ramírez.

Con una temática libre, los creadores nos abren diversas ventanas al arte desde una perspectiva única y personal, mostrando al espectador un amplio universo de posibilidades en torno a la creación artística. 

La exposición estará abierta del 7 de abril hasta el 14 de mayo, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

 

Entrada libre.

 

 

 

 

 

 

 

Roavi, con una extensa producción de obra, que incluye: pintura, escultura, obra mural, arte objeto y dibujo. Ingresa al salón de la plástica mexicana a través del concurso de puertas abiertas en septiembre de 1998.Ha participado como expositor en más de 200 exposiciones, tanto colectivas, como individuales.

Raíces oníricas en el tiempo nos lleva con ingenio a sus trazos, ahora también nuestros.

Profesa su arte, nos invita, comparte los lienzos caprichosos, nos lleva a la butaca con un antifaz que solo él y el pincel entienden.

 

El lienzo en blanco se fue el efecto mariposa quedo, queda esta obra diluida, llena de texturas y emociones.

 

Roavi suele ser pez, manzana, quijote, pájaro y aquietado queda en cada pincelada.

Se transforma en su magia, nos dice que hay detrás del pan del sueño, respeta los trazos.