La estética del indigenismo

 

Colectiva de artistas

 

Desde su fundación en 1949, el SPM trabajó de la mano con el Instituto Nacional Indigenista en la revaloración de la estética de la mexicanidad. Grupo al que se incorporaron hombres y mujeres, tanto del país como del extranjero, quienes aportaron al arte nacional nuevos medios de expresión y lenguajes.

 

A siete décadas y en colaboración con el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (CENIDIM), se realizará una revisión del trabajo de sus creadores que permite mostrar la evolución de este tema. Participan todas las disciplinas.

 

 

 

La exposición estará abierta del 1 de marzo hasta el 22 de abril, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

 

Entrada libre.

 

 

 

Roavi, con una extensa producción de obra, que incluye: pintura, escultura, obra mural, arte objeto y dibujo. Ingresa al salón de la plástica mexicana a través del concurso de puertas abiertas en septiembre de 1998.Ha participado como expositor en más de 200 exposiciones, tanto colectivas, como individuales.

Raíces oníricas en el tiempo nos lleva con ingenio a sus trazos, ahora también nuestros.

Profesa su arte, nos invita, comparte los lienzos caprichosos, nos lleva a la butaca con un antifaz que solo él y el pincel entienden.

El lienzo en blanco se fue el efecto mariposa quedo, queda esta obra diluida, llena de texturas y emociones.

Roavi suele ser pez, manzana, quijote, pájaro y aquietado queda en cada pincelada.

Se transforma en su magia, nos dice que hay detrás del pan del sueño, respeta los trazos.