ENTREtiempos. Cecilia Sánchez Duarte 

Retrospectiva que abarca 28 años de creación plástica a través de diferentes técnicas como grabado, estampa mixta y arte objeto. Siendo su producción reciente el cuerpo mayor en esta exposición. Retrospectiva y recorrido de su evolución artística, de sus conceptos y contextos entre diferentes tiempos… sus ENTRETIEMPOS.

Cecilia estudió Sociología y Artes Visuales en la UNAM, especializándose en Gráfica en Estados Unidos de Norteamérica. A la fecha registra 300 exposiciones colectivas, 17 individuales y 8 selecciones nacionales e internacionales. Fue Vocal en ARTAC de International Artists Association AIAP -UNESCO, pertenece al Salón de la Plástica Mexicana, Sociedad Histórica Mazatleca, SOMAAP y La Peña Cultural Center, entre otras.

Desde enero de 2017 fue nombrada por el Gobierno del Estado como Delegada Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura y Directora del Museo de Arte de Mazatlán.ivia Guzmán ofrece un panorama del quehacer artístico de la creadora, así como la producción reciente de la escultora mexicana que cuenta con una larga trayectoria artística, apoyada en el aprendizaje del manejo de diversos materiales en diferentes talleres, así como el conocimiento de la anatomía humana bajo la asesoría de importantes maestros de la plástica y cuya obra figura en importantes colecciones dentro y fuera del país.

 

 csd web

 

 

 

 

Migración. Exposición colectiva

En Migración, los miembros del Salón de la Plástica Mexicana ofrecen una muestra que aborda, desde diferentes ángulos, el complejo proceso de la migración. Fenómeno global que, por sus connotaciones económicas, sociales y políticas, constituye uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. Tema trascendental para la humanidad y fuente de expresión para los creadores en los diferentes campos del arte y la literatura.

 

Muestra integrada por obra de artistas como Celso Zubire, Helen Bickham, Elena Somonte, Pablo Kubli, Hermenegildo Sosa, Gilberto Rodríguez, Rosa María Alfonseca, Gabriela Arévalo, Salvador Pizarro, entre otros. Participan todas las técnicas.

 

 

migracion web

 

Las exposiciones estarán abiertas del 15 de junio hasta el 9 de julio, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

 

Entrada libre.

 

 

 

Roavi, con una extensa producción de obra, que incluye: pintura, escultura, obra mural, arte objeto y dibujo. Ingresa al salón de la plástica mexicana a través del concurso de puertas abiertas en septiembre de 1998.Ha participado como expositor en más de 200 exposiciones, tanto colectivas, como individuales.

Raíces oníricas en el tiempo nos lleva con ingenio a sus trazos, ahora también nuestros.

Profesa su arte, nos invita, comparte los lienzos caprichosos, nos lleva a la butaca con un antifaz que solo él y el pincel entienden.

 

El lienzo en blanco se fue el efecto mariposa quedo, queda esta obra diluida, llena de texturas y emociones.

 

Roavi suele ser pez, manzana, quijote, pájaro y aquietado queda en cada pincelada.

Se transforma en su magia, nos dice que hay detrás del pan del sueño, respeta los trazos.