Viva la vida Frida

Artistas del Salón de la Plástica Mexicana

 

 

 

Reconocimiento a Frida Kahlo (1907-1954) artista mexicana que plasmó en sus telas el dolor, el erotismo y el amor a su tierra. Un homenaje a su obra, en la que refleja una profunda admiración por las tradiciones mexicanas. Se incluyen obras de “Los Fridos”: Fanny Rabel, Arturo Estrada y Arturo García Bustos. Tres de los alumnos más cercanos a la artista, quienes además son miembros del Salón de la Plástica Mexicana. La muestra está conformada por 48 obras, que van de 1943 a la época actual, elaboradas a partir de diferentes técnicas, con una rica gama cromática y estilística, ofreciendo también diferentes visiones de la propia interpretación de sus autores sobre la obra, vida y mito de la gran colorista y mujer de su tiempo: Frida Kahlo.

 

Frida web

 

Exposición abierta hasta el 23 de octubre, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

Entrada libre.

 

 

 

 

50 Aniversario del Movimiento Estudiantil, 1968

 

Los artistas del Salón de la Plástica Mexicana, a través de diferentes medios de expresión, trabajaron imágenes que dejaron testimonio de uno de los acontecimientos que marcaron profundamente la historia del país. Destacan obras que se utilizaron como ícono de lucha: Libertad de expresión de Adolfo Mexiac, fotografías realizadas por Héctor García; piezas creadas por Helen Bickham, Fred Ihrt, Rina Lazo, Arturo García Bustos y José Hernández Delgadillo, entre muchos otros creadores.

 web

 

 

Exposición abierta hasta el 4 de noviembre, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

Entrada libre.

 

 

 

Propuestas tridimensionales

 

Exposición colectiva conformada por obras de artistas miembros, quienes contribuyen con su trabajo ofreciendo un panorama del quehacer actual. La integran propuestas abstractas y figurativas, realizadas con diversas técnicas y posibilidades; tales como talla en madera y piedra, ensamblajes, técnicas mixtas y metales accidentados. Muestra que brinda un rico panorama de las propuestas tridimensionales de los artistas miembros del SPM.

 

Propuestas web

 

Exposición abierta hasta el 4 de noviembre, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

Entrada libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roavi, con una extensa producción de obra, que incluye: pintura, escultura, obra mural, arte objeto y dibujo. Ingresa al salón de la plástica mexicana a través del concurso de puertas abiertas en septiembre de 1998.Ha participado como expositor en más de 200 exposiciones, tanto colectivas, como individuales.

Raíces oníricas en el tiempo nos lleva con ingenio a sus trazos, ahora también nuestros.

Profesa su arte, nos invita, comparte los lienzos caprichosos, nos lleva a la butaca con un antifaz que solo él y el pincel entienden.

El lienzo en blanco se fue el efecto mariposa quedo, queda esta obra diluida, llena de texturas y emociones.

Roavi suele ser pez, manzana, quijote, pájaro y aquietado queda en cada pincelada.

Se transforma en su magia, nos dice que hay detrás del pan del sueño, respeta los trazos.